jueves, 19 de agosto de 2010

equipo negro " reanimación cardiovascular"

Heimlichs:
*Lo primero que hay que hacer en caso de una emergencia es ver si el área es segura. Observando si me perjudicaría a mi.No me debo acercar si se que me haría daño si me acerco. Lo mejor en ese caso es ayudar a que más personas no se acerquen.
*Lo segundo es evaluar la escena del accidente.(¿qué ocurrio? ¿puedo ayudar?)
*Tercero. En caso de que el área sea segura y pueda ayudar, ver si la persona afectada esta en estado de conciencia. Para saber le hago preguntas: ¿estás bien? ¿qué te paso? ¿te puedo ayudar?...Así podre saber el estado de la persona, ya sea que su respuesta sea ocular, verbal o motora.Si es necesario tocar a la persona hay que hacerlo.
*El cuarto paso es utilizar el V.O.S (veo, oigo, siento) hacer esto aproximadamente entre 10 y 15 segundos.
*El quinto paso es la respiración de salvamento. Si respira se tendra que hacer una evaluación secundaria: tomar pulso, frecuancia respiratoria (12 x 1), mantener su temperatura (cubriendolo con algo) y por último checar su presión arterial.
* En caso de que no respire lo que se tiene que hacer es el proceso de Heimlichs.
Colaboró Jessica Sanchez Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario